lunes, 24 de febrero de 2014

Oire desde los cielos, perdonare sus pecados y sanare su tierra.🔥

Palabras de Pablo a Timoteo:

2Timoteo 3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,

17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

 Leamos en otra versión:

2Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. (NTV).

En este pasaje el Apóstol Pablo escribe a Timoteo, discípulo a quien en alguna ocasión se refiere como a hijo amado (1 Corintios 4:17; 2 Timoteo 1:2); en el versículo 16 le dice:

Ø    Que toda la escritura es inspirada por Dios: es decir que la fuente de lo que esta escrito es Dios, porque el mismo dio la inspiración, el aliento divino a quienes escribieron.

Ø    Toda la escritura es útil: Para enseñar, Para redarguir: del griego elenjos que básicamente significa conviccionar, Para corregir: es decir rectificar, enderezar de nuevo, Instruir en justicia: ser enseñados en lo bueno.

Ø    Dios la usa para capacitar a sus Santos para toda buena obra.

Tomando en consideración todos estos puntos podemos observar que toda la biblia es una plantilla espiritual en la cual podemos nutrirnos para comprender la voluntad de Dios agradable y perfecta para nuestras vidas.
Es así como tomare un versículo del AT y extraeremos la aplicación a nuestro tiempo.

Comenzamos a estudiar:
2Cronicas 7:14  Si se humillare mi pueblo,  sobre el cual mi nombre es invocado,  y oraren,  y buscaren mi rostro,  y se convirtieren de sus malos caminosentonces yo oiré desde los cielos,  y perdonaré sus pecados,  y sanaré su tierra.

Este versículo podemos verlo en 2 partes: una parte A) Donde Dios se dirige a su pueblo y le muestra ciertas instrucciones para que puedan ser escuchados por Él; y una parte B) El beneficio que trae seguir las instrucciones.


Leamos en otra versión:

2Cronicas 7:14  y si mi pueblo que se identifica usando mi nombre se humilla, ora, me busca y abandona su mala conducta, entonces yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré el bienestar del país.


1) Si se humillare mi pueblo:

Observamos que Dios se dirige a su pueblo, es decir a los que son suyos, en este tiempo a su iglesia a los redimidos por la sangre de Cristo.

Se humillare: de la palabra hebrea Kaná significa esencialmente doblar rodilla.

Humillarse es reconocer la necesidad vital que tenemos de Dios, es lo contrario a ser altivo.

Salmos 51:17  Los sacrificios a Dios son un espíritu quebrantado; tú no despreciarás al de corazón humilde y arrepentido. (PDT).

2) Y oraren y buscaren mi rostro:

La palabra oraren en este pasaje viene de  la palabra hebrea Palal que quiere decir: interceder, mediar, juzgar.
Debemos levantarnos en intercesión, es decir presentarnos ante nuestro Padre Dios y mediar, rogar por esta nación, pidiendo perdón por el pecado de esta nación, aun cuando en algunos casos no seamos parte de eso.

En el libro del profeta Ezequiel vemos plasmado un diseño, Dios siempre busca quien intercede por la nacion.

Ezequiel 22:30 »”Busqué a alguien que pudiera reconstruir la muralla de justicia que resguarda al país. Busqué a alguien que se pusiera en la brecha de la muralla para que yo no tuviera que destruirlos, pero no encontré a nadie. (NTV).

Este verso del profeta Ezequiel nos deja ver el diseño, debemos interceder por nuestra nación, orar para que la voluntad y el diseño de Dios se cumpla acá.

3) Se convirtieren de sus malos caminos:

Convertirse de la raíz hebrea Shub: significa volverse, alejarse.

Convertirse del mal camino es alejarnos de allí, pero realmente nos alejamos de lo malo solo cuando nos acercamos a Dios.
Necesitamos un nivel mayor de intimidad con el amado, somos uno con El, debemos buscarle, así nos alejamos de lo que le desagrada.


4) Oiré desde los cielos,  y perdonaré sus pecados,  y sanaré su tierra:

Esto viene como consecuencia de lo que hemos venido estudiando.

2Cronicas 7:14  y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país. (DHH).


Debemos adorar a Dios todos los días, buscarle mas, seguir al espíritu santo que nos guía, así experimentaremos un cambio en nuestras vidas, y seremos prosperados nosotros y nuestra nación. Amen.

3 comentarios:

  1. con el permiso de autor, utilizaré el tema para mis sermones. Dios les bendiga y siga usando sus vidas para engrandecer a nuestro Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga el autor de todo es nuestro padre Dios y nuestro señor Jesucristo bendiciones

      Eliminar
  2. Dios nuestro señor enriquezca cada día más al escritor muy bello
    bendiciones

    ResponderEliminar

Tweets por @simon_espinoza